Este es un recurso fijo no proyectable, utilizado en el área de matemática, el cual sirve para trabajar operaciones de multiplicación. Consiste en 6 ruedas que contienen números, el signo de multiplicación y signo de igual. Es una manera muy creativa de que los estudiantes aprendan a multiplicar.
Creación de la máquina de multiplicar
Materiales
Cartón
hojas en blanco
1 marcador
1 lápiz
Pistola de silicón
Velas de silicón
Pintura (opcional)
Para crear este recurso vamos a elaborar 12 círculos con cartón, para pegar en pares utilizando silicón caliente y nos quede la forma de una rueda. Luego, con cartón hacemos dos columnas y procedemos a hacerle un orificio a cada rueda y las dos columnas e introducimos un lápiz, en la primera y tercera rueda vamos a colocar los números del 0-9, en la segunda el signo de multiplicación (x), en la cuarta el digno de igual (=) y en las dos ultimas también vamos a colocar los números del 0-9. Por ultimo, se puede pintar, si desea.
Uso de la máquina de multiplicar
Se utiliza para enseñar a nuestros alumnos las tablas de multiplicar del 1-9, el docente puede formar una multiplicación y ir mandando a los estudiantes a que formen el resultado. o formar grupos de estudiantes e ir indicando cual multiplicación deben realizar.
Ventajas y Desventajas
Este recurso fomenta las actividades tanto individuales como grupales, permite evaluar la capacidad de solución de los estudiantes y motiva al estudiante. Una desventaja sería
Reflexión
En un futuro a mi me gustaría utilizar este recurso para realizar juegos grupales y que los grupos compitan resolviendo problemas de multiplicación, esto despertaría la motivación de mi alumnos. Otra opción sería presentarles casos cotidianos donde se aplique la multiplicación y que ellos analicen cual tabla se esta utilizando y coloquen el resultado.
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